El pasado martes 17 de diciembre tuvo lugar el I Congreso sobre Financiación de Energías Renovables que organizamos desde LABE Consultores y Abogados en el que se reunieron profesionales notables de la industria. En este sentido, este evento, que aspira a convertirse en una referencia del sector, contó con una extraordinaria acogida. Y es que alrededor de 60 empresarios y expertos pudieron compartir conocimientos, experiencias e intercambiaron opiniones y puntos de vista acerca de la situación del sector y las posibles vías de financiación para las empresas del mismo.

En pleno corazón del Barrio de las Letras se encuentra el escenario del evento, el Palacio de Santoña. Una de las seis casas-palacio que sobrevive en Madrid, una joya de la arquitectura del siglo XVIII que combina la obra del Madrid borbónico con el exotismo y arte oriental y que se encuadra en el neoclasicismo y neobarroquismo de la época.

Dentro, el Salón Oriental del Palacio fue el punto de encuentro de relevantes profesionales y empresarios del sector de las energías renovables, que trataron diversos temas de interés. Los ponentes que intervinieron coincidieron en la importancia y necesidad de que exista una regulación que dé solución a los problemas y retos del sector.

José María González, Director General de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, quien abrió el evento, ofreció una visión de la actual situación de esta industria en España, así como la proyección de cara al futuro. Juan Virgilio Márquez, Director General de la Asociación Empresarial Eólica, abordó el reto de la financiación de los próximos 22 GW de energía eólica. Además, el Director de Financiación del Instituto de Crédito Oficial, Enrique Blanco, trató con detalle las fórmulas y vías de financiación para empresas dedicadas a las energías renovables.

Por parte de LABE, Pedro Muñoz, CEO y Socio Fundador, aportó algunas claves para tener éxito a la hora de sacar adelante un proyecto. También estuvieron presentes, Iván Albertos García de BASF y Miguel Ángel Muñoz Sacristán, Jefe de Coordinación y Gestión de Ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que analizaron las nuevas oportunidades y retos en eficiencia energética. Por su parte, Alejandro Labanda, Director de Estudios de la Unión Española Fotovoltaica, realizó un análisis de las fórmulas de explotación  de las instalaciones fotovoltaicas.

El congreso concluyó con una interesante mesa redonda en la que participaron Víctor Marcos Morell, Jefe de Área de Energías Renovables del Ministerio para la Transición Ecológica, Juan Rivas, Director Comercial de TSRWIND y Guillermo Ramos, abogado especializado en Energías Renovables.

 

MIRA AQUI LA GALERIA DEL EVENTO

 

Comparte esto: