Principios

El Instituto para el Fomento de la Libertad y la Justicia es una asociación compuesta por profesionales de distintos sectores sociales destinada a promover, difundir y fortalecer los valores de la libertad, la igualdad ante la ley, el Estado de Derecho, la separación de poderes, la propiedad privada y el libre mercado.

Todo ello, al amparo de la Constitución Española refrendada por el pueblo español en el año 1978 y que representa la gran hazaña del éxito colectivo que ha dotado a nuestro país del periodo más prolongado de paz y progreso de nuestra historia reciente. La Carta Magna plasma la voluntad de reconciliación y entendimiento entre españoles, el aprecio a la lengua común, el reconocimiento de lo que nos une, y el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística.

En Libertad y Justicia defendemos la democracia representativa que surgió tras la II Guerra Mundial para aplacar el fascismo y el comunismo como sistema político garante de la libertad. Además, estamos comprometidos con la idea de una Europa unida, solidaria, que comparte unos valores comunes, que promueve la libre circulación y que actúa como dique de contención ante las amenazas que acechan las democracias occidentales.

Para ello, en Libertad y Justicia organizamos diferentes seminarios, conferencias, programas y encuentros entre miembros de la sociedad civil y la política. Nuestra actividad va más allá de nuestras fronteras gracias a las relaciones internacionales que mantenemos con otras fundaciones y profesionales en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y los países de la cuenca mediterránea principalmente..

Nos preocupa en este sentido el fomento de estas ideas y valores en toda la comunidad latina que compone a más de 700 millones de personas alrededor del mundo y de la que España forma parte, compartiendo historia y cultura común.